Nuestro Colegio
Ramón Ángel jara - Los Muermos
Pastoral
Colegio Ramón ÁngelJara
Semana de la Familia
Colegio Ramón Ángel Jara
Día del Párvulo
Colegio Ramón Ángel Jara
Día de la Convivcencia Escolar
Colegio Ramón Ángel jara
Previous
Next

años de servicios

Presentación dedicada a los Profesores

Biblioteca Juanita Díaz
Previous
Next

En el día del Asistente de la Educación queremos compartir un saludo muy especial de parte de la comunidad educativa

Un mensaje de amor y resiliencia, ayúdanos a llegar a quien los necesite escuchar # YoElijoSalvar🙏🙏

Fundación Katy summer

Comunicamos el Sensible fallecimiento en España de la Hermana Vicente Crespo Matellán (Q.E.P.D)

Muestra Virtual

“Construyendo una historia”

Gastronomía y payas - Muestra audiovisual

Muestra fotográfica Desfiles y vestimenta tradicional

Muestra Fotográfica Virtual de los archivos y donaciones del Museo Escolar Manuela Sánchez

Leyenda la llorona Radio Teatro Taller CMH

Celebración día de la Chilenidad

Transmisión Online

Mira los videos de TIK TOK que participan del English Show 2020

Querida hermana Guillermina González, que tu Pascua traiga muchas bendiciones a nuestra Viceprovincia de América y a nuestras comunidades Educativas. Descansa en Paz
HERMANA GUILLERMINA GONZÁLEZ. “Ved siempre a Dios en todas las cosas. Amadle mucho para poder gozarle después en el cielo” Madre Isabel Larrañaga. Gracias, Madre Guillermina González, por su testimonio de vida, de Corazonista fiel y feliz.

Encuesta Covid-19. Colegio Ramón Ángel Jara

La presente encuesta tiene como objetivo de conocer la situación actual de él o la estudiante y su grupo familiar, en torno a la crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad.

Presentación Encuesta Covid 19 Colegio Ramón Ángel Jara
Explicación de formular "Encuesta covid 19"

Guías de aprendizaje para desarrollar en casa

Mes de Marzo y Abril

Mes de Mayo

Mes deJunio

Mes deJulio

Mes de Agosto

Mes de Septiembre

Queremos informarles que como colegio hemos establecido una alianza con la plataforma Resurge. Su objetivo es “aportar, en estos tiempos de crisis, para que los emprendedores, Padres y Apoderados de una Comunidad Educativa, logren una mayor visibilidad en su propia comunidad y también ante muchas otras, con el fin de dar a conocer su trabajo ante potenciales clientes”.

La plataforma tiene catálogos digitales de emprendimientos de cada comunidad educativa. Los catálogos son dinámicos, es decir, se están actualizando automática e instantáneamente con los nuevos emprendimientos que se van agregando. Tu emprendimiento será mucho más conocido, ya que las comunidades difunden los catálogos vía WhatsApp a los celulares de todos sus integrantes, quienes también tienen acceso a ver todos los catálogos de otras comunidades, aumentando así la cobertura. Además, te difundiremos por las redes sociales.

Los emprendedores que lo deseen, pueden participar en nuestras reuniones por Zoom, para generar redes y alianzas, junto con acciones que potencien los emprendimientos, mediante el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y estrategias. Esta plataforma, está diseñada para ser vista desde computadores, celulares y tablets.”.

Nuestra comunidad “Colegio Ramón Ángel Jara” ya está inscrita, solo deben acceder a la página www.resurge.cly a la sección «Inscríbete», en donde encontrará el formulario respectivo (inscribe tu emprendimiento). Es absolutamente gratuito, y esperamos que les sirva .

Firma, Fundación Colegio Ramón Ángel Jara..

Bienestar de profesores saluda en este día tan especial del Sagrado Corazón de Jesús a las hermanas de nuestra Comunidad Educativa. Un gran abrazo fraterno.

Noticia Destacada

Ganadores Concurso de Dibujo y Pintura. Y con esta actividad cerramos la celebración del Día del Patrimonio Cultural en casa.

Si deseas ver los videos

Lilo y Stitch Taller danzas Folcloricas CRAJ

Informaciones

Noticia Destacada

Biblioteca Juanita Díaz

El Colegio “Ramón Ángel Jara” favorece una armónica convivencia, reconociendo los deberes y derechos de quienes forman esta Comunidad Educativa. Pretendemos cultivar el respeto con nuestros semejantes, en un ambiente de sincera fraternidad y cortesía, utilizando un lenguaje y métodos acordes a los fines formativos de los Colegios Corazonistas. Como una forma de hacer práctico nuestro Proyecto Educativo, este reglamento está orientado a fomentar un sistema de convivencia basado en la calidad de las relaciones humanas, teniendo en cuenta que la prevención y la oportuna sanción, nos dará como resultado el valor inconmensurable de la autodisciplina.

“Nuestra misión es responder al derecho a la educación, impartiendo una formación de calidad que, teniendo como modelo a Jesucristo y recreando el estilo pedagógico preventivo de madre Isabel, desarrolla armónicamente las facultades y capacidades de nuestros alumnos y alumnas, para su crecimiento personal y la trasformación de la sociedad.” Todos hemos de trabajar por promover el sentido de comunidad, camaradería y solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa del colegio.

1.- Anunciamos y formamos en el conocimiento y amor a Jesucristo y su mensaje, para colaborar con el en su Proyecto de Salvación Universal. Por tanto, nuestra tarea es facilitar los elementos que los jóvenes y niños necesitan, para descubrir y responder libremente a su llamada.

2.- Formamos parte de una Iglesia que cimentada en Jesucristo, animada y guiada por el Espíritu Santo es: Profética, Servidora y Celebrativa.

3.- Promovemos una educación evangelizadora centrada en la persona, recreando el estilo pedagógica de Madre Isabel. «Prevenir más que curar y prevenir con el amor». Leer más

Desde una cosmovisión cristiana, procuramos formar un tipo de persona con fe en Dios y la humanidad. Que sea protagonista de su desarrollo personal y de un cambio social. Que conviva armónicamente con las demás personas y con su entorno, promoviendo la paz la solidaridad, la responsabilidad y la justicia entre los hombres, preservando su identidad cultural y respetando la diversidad.

Saludos para nuestros estudiantes en el día del alumno(a) de sus profesores.

Noticias

Actividades Mensuales

Protocolos

Destacados

¿Por que escoger el Colegio Ramón Ángel jara?

Imágenes Destacadas

Implementación de la educación por la congregación de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesúsen los Muermos

Videos

Imágenes de actividades