Asociación Chilena de Seguridad
cumplimiento e implementación exitosa de protocolos y medidas de seguridad
Nuestro Colegio
Ramón Ángel jara - Los Muermos
Colegio Ramón ÁngelJara
Semana de la Familia
Colegio Ramón Ángel Jara
Día del Párvulo
Colegio Ramón Ángel Jara
Día de la Convivcencia Escolar
Colegio Ramón Ángel jara

Finalización Primer Semestre 2021

Compartimos con ustedes un video de finalización del primer semestre

Premiación Concurso Literario

El día de ayer se realizó la premiación del concurso de literatura organizado por la fundación en conjunto con el Cra y el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, donde asistieron las ganadoras por cada categoría:

Categoría I:

Categoría II:

Categoría III:

Francisca Olavarría Mansilla

Noemi Echeverria Lagos

Ayalén Jara Uribe

Bianca Jaramillo Zúñiga

Aracely Ruiz Aguilar

Anabel Dumenes Mancilla

1° Basico B

1° Básico B

3° Básico A

6° Básico A

IV° Medio B

Nuestras felicitaciones a todos los participantes que nos enviaron sus poema, dibujos y videos

Todo es una forma de arte a la medida que sientas tus emociones y las plasmes en un papel, usando un pincel, en una cámara, en un baile, o en un deporte, mientras seas feliz.

Día del Patrimonio Cultural, actividad día Domingo 30 de Mayo

Hablemos de Patrimonio

Exposición digital: “El valor de la historia”

Rescate patrimonial “capillas de la comuna”

Mini-documental “Presencia Corazonista en Los Muermos”

Día del Patrimonio Cultural, actividad día Sábado 29 de Mayo

Radio Teatro

Rescate patrimonial "capillas de la comuna"

Rescate Museo escolar Manuela Sánchez

Día del Patrimonio Cultural, actividad día Viernes 28 de Mayo

Lanzamiento de Revista digital "Construyendo mi historia"

Archivo Fotográfico "Los Muermos, imágenes del Recuerdo"

Rescate patrimonial "capillas de la comuna"

Actividades    día    del  Patrimonio   Cultural

Estimada Familia Corazonista, informamos que se ha acogido a jubilación Don Manuel Leonardo Olivares Águila, por lo que dejó de prestar servicios en nuestro colegio.

Hoy que lo despedimos, no podemos sino dar las gracias por todo que usted hizo en estos largos años de labor docente. Don Manuel contribuyó en la formación de varias generaciones de Corazonistas y dejó huella, en lo académico y también en lo humano, desempeñándose como Profesor de Educación General Básica, Profesor de Tutor, Encargado de los Huertos Escolares e Invernaderos, Entrenador de Fútbol y Profesor Encargado de la Biblioteca.

Igualmente, no podemos dejar de mencionar que usted fue un pionero en la enseñanza de la Dactilografía, haciendo que unos años después, la informativa fuese más sencilla de aprender para cada estudiante del colegio. Finalmente, destacar su constante testimonio de fe, como un agente pastoral en nuestro colegio y también en la Parroquia San Pedro.

Don Manuel, gracias por su afabilidad en el trato diario, por la sencillez y responsabilidad a toda prueba con la cumplía sus deberes, por las palabras justas en los momentos precisos, por esa sabiduría que solo dan los años y la vida misma. Pedimos a Dios que lo bendiga a usted y a su familia, y le deseamos lo mejor en su nueva vida.

Nuestro colegio ha sido reconocido por la Asociación Chilena de Seguridad, por el cumplimiento e implementación exitosa de protocolos y medidas de seguridad frente a la prevención de Covid - 19.

En este dia tan especial al celebrarse el dia del alumno queremos saludarlos y homenajearlos..

Queridos alumnos(as) en este dia queremos invitarlos a compartir de estos videos que fueron echos con mucho cariño para ustedes. Feliz dia del alumno(A)

Informativo de retorno a modalidad Híbrida

Saludo por el Día de la Convivencia Escolar

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles, les recordamos la modalidad de funcionamiento a partir del día lunes 03 de mayo.

Nocturna I° y II° Ciclo

Guías de aprendizajes y evaluaciones

Inicio año Escolar 2021
Protocolo COVID-19
Internado Madre Isabel Larrañaga

Información sobre inicio del año Escolar 2021

Por celebrarse hoy 23 de abril el día del libro, invitamos a disfrutar a los más pequeños de nuestro colegio del poema “el gato Mauricio”. Esperamos que esto sea motivación que los lleve al mundo mágico de la lectura.

Biblioteca Juanita Díaz

En el mes del libro nos saludan cuatro escritores/as

Natalicio de Gabriela Mistral

Conozcamos un poco más de nuestra escritora Chilena, Gabriela mistral

Informaciones

La vida de las Siervas de Dios, Madre Rita Dolores Pujalte Sánchez y Francisca Aldea Araujo del Corazón de Jesús, fueron testigos de un siglo que finalizaba y de una España que entraba en el siglo XX.

Biblioteca Juanita Díaz

La Tía Juanita, Como cariñosamente lq llamábamos, fue una amante de la lectura e incentivaba constantamente a sus estudiantes.

Noticia Destacada

Ganadores Concurso de Dibujo y Pintura. Y con esta actividad cerramos la celebración del Día del Patrimonio Cultural en casa.

Lilo y Stitch Taller danzas Folcloricas CRAJ

Saludos para nuestros estudiantes en el día del alumno(a) de sus profesores.

Si deseas ver los videos

Imágenes Destacadas

Imágenes de actividades