Comunicado Oficial

Nuestra Fundadora Madre Isabel Larrañaga Ramírez

Calendario de actividades

Nuestro Lema

"Qué bueno es Dios que desde la eternidad pensó en ti"

El Colegio “Ramón Ángel Jara” favorece una armónica convivencia, reconociendo los deberes y derechos de quienes forman esta Comunidad Educativa. Pretendemos cultivar el respeto con nuestros semejantes, en un ambiente de sincera fraternidad y cortesía, utilizando un lenguaje y métodos acordes a los fines formativos de los Colegios Corazonistas. Como una forma de hacer práctico nuestro Proyecto Educativo, este reglamento está orientado a fomentar un sistema de convivencia basado en la calidad de las relaciones humanas, teniendo en cuenta que la prevención y la oportuna sanción, nos dará como resultado el valor inconmensurable de la autodisciplina.

“Nuestra misión es responder al derecho a la educación, impartiendo una formación de calidad que, teniendo como modelo a Jesucristo y recreando el estilo pedagógico preventivo de madre Isabel, desarrolla armónicamente las facultades y capacidades de nuestros alumnos y alumnas, para su crecimiento personal y la trasformación de la sociedad.” Todos hemos de trabajar por promover el sentido de comunidad, camaradería y solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa del colegio.

1.- Anunciamos y formamos en el conocimiento y amor a Jesucristo y su mensaje, para colaborar con el en su Proyecto de Salvación Universal. Por tanto, nuestra tarea es facilitar los elementos que los jóvenes y niños necesitan, para descubrir y responder libremente a su llamada.

2.- Formamos parte de una Iglesia que cimentada en Jesucristo, animada y guiada por el Espíritu Santo es: Profética, Servidora y Celebrativa.

3.- Promovemos una educación evangelizadora centrada en la persona, recreando el estilo pedagógica de Madre Isabel. «Prevenir más que curar y prevenir con el amor». Leer más

Desde una cosmovisión cristiana, procuramos formar un tipo de persona con fe en Dios y la humanidad. Que sea protagonista de su desarrollo personal y de un cambio social. Que conviva armónicamente con las demás personas y con su entorno, promoviendo la paz la solidaridad, la responsabilidad y la justicia entre los hombres, preservando su identidad cultural y respetando la diversidad.

Contenido de tabla

Protocolo Pre-Básica